#ElPerúQueQueremos

Parada Militar: Historiador de la PUCP no entiende cómo Perú aún usa armamento del siglo XIX

Publicado: 2016-07-27

Un historiador egresado de la PUCP causó asombro general no solo porque tenía trabajo sino también porque sostuvo que no entiende cómo Perú puede hacer seguir funcionando el armamento bélico del siglo XIX y encima lucirlo en Fiestas Patrias. 

“Es increíble cómo luego de 12 generaciones los peruanos aún mantienen tanques, buques, bayonetas, cañones y arcabuces, y encima dicen que tienen Fuerzas Armadas”, dijo el historiador bélico Edmundo Gutiérrez, quien actualmente labora en Bembos.

Según explica, los peruanos somos tan inofensivos que hasta un ataque de tos puede derrotarnos y hasta quitarnos más territorio que Brasil y Chile juntos.

"Siempre hemos sido inofensivos pero así es la vida. Si nos comparáramos con un animal, seríamos un manatí o un oso perezoso porque somos pesados, ñoños y sin un sentido específico en la vida”, agregó mientras le ponía jamón a un sánguche criollo.

¿Qué hacer?

El historiador experto en guerras medievales y en preparar buenas ensaladas mediterráneas dijo que podríamos vender Arequipa y comprar aunque sea un tanque alemán o, en todo caso, unirnos a Chile, ya que eso sería lo más inteligente.

"Nos encanta lo viejo e inservible. Somos pura nostalgia y paramos recordando dolo el pasado, vivimos de glorias falsas. Miguel Grau estaría avergonzado de nosotros”, agregó mientras tomaba la orden de un anciano que le pedía la carne líquida.


Escrito por

ultimanoticia

Queremos un mundo mejor. Ojalá pronto podamos irnos a Marte. Síguenos en twitter: @ULnoticia


Publicado en